Corazón amigo

Buscamos mejorar las condiciones de vida de las personas y comunidades marginadas.

“Corazón amigo” es un programa que ha beneficiado a más de 20 mil personas con discapacidad en condiciones de pobreza, que no pueden valerse por sí mismas, a quienes se les apoya con 500 pesos mensuales.

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma que propuso el Gobernador del Estado para elevar a rango de ley este apoyo. Lo anterior significa que la ayuda será permanente en las próximas administraciones.

El Gobierno del Estado ha puesto en marcha programas como el de Huertos Medicinales, con el que se pretende rescatar la cultura del uso de plantas que se utilizan en la medicina tradicional indígena. También, en conjunto con el Gobierno Federal, se impulsa el Programa de Empleo Temporal, cuyo objetivo es que los beneficiados trabajen realizando mejoras a escuelas, bibliotecas y parques de sus comunidades.

Hoy en día se continúan gestionando y aportando recursos de manera coordinada con la Federación y los municipios para incrementar obras y acciones que favorezcan a las localidades marginadas de Tabasco.