DIF

Promoviendo los valores de la familia.

Diariamente el DIF Tabasco distribuye desayunos escolares a más de 126 mil niñas y niños, madres embarazadas y menores de cinco años no escolarizados en las comunidades tabasqueñas. Son paquetes que incluyen alimentos con una dieta nutritiva y balanceada, con lo que se evita que los menores suban de peso.

Esta ayuda se entrega también en las localidades más apartadas de la entidad, y se reparte tanto por tierra como por agua.

El plantel educativo “Estefanía Castañeda Núñez” fue remodelado y convertido en un Cendi modelo, único en la entidad, con instalaciones y equipo moderno que favorecen el aprendizaje de las niñas y niños, a quienes se les brinda una atención de calidad y se les enseñan los valores de la familia. También cuenta con personal altamente capacitado, lo que garantiza el cuidado de los menores que son atendidos mientras sus padres trabajan.

Entre las acciones más importantes que el DIF Tabasco realizó este año están la entrega del programa de apoyo alimenticio para adultos mayores, así como de auxiliares auditivos y andaderas especiales para la rehabilitación de infantes y adultos.